¿Evolucionar por convicción? ¿Por conveniencia? ¿Por obligación?
resonante Insights
a igual…
Porque algo es claro:
Los consumidores ya no buscan “productos”, así, a secas.
Hoy la mayor parte de ellos se ve atraída por marcas y empresas que apoyan una causa superior.
Un propósito alineado con sus propios valores personales.
Más allá del precio o calidad del producto o servicio.
Son cada vez más trascendentes cuestiones como:
– El cuidado del ambiente
– La salud
– La transparencia
– La igualdad de género
– El trato justo a proveedores y colaboradores
Las marcas y empresas que incluyen en su estrategia de largo plazo un propósito basado en el Cuidado son las que están tomando la delantera frente a sus competidores. Y creando futuro.
Pero…
Una vez que define su Propósito, la compañía debe serle absolutamente fiel.
Debe ser genuino.
Porque para Evolucionar tendrá que demostrar que éste es real todos los días.
Solo podrá competir desde el Propósito cuando éste permee en toda la organización.
Y esté presente e identificable en cada producto, servicio, acción o palabra.