El ascenso de las marcas guiadas por un Propósito

resonante Insights

El propósito está señalando el camino del crecimiento y la diferenciación de las marcas con respecto a sus competidores. Hoy la mayor parte de los consumidores ya no basa sus decisiones de compra solo en el precio y la calidad de los productos y servicios, sino que, en forma cada vez más creciente, se ven atraídos por marcas que apoyan una causa superior, mucho más importante, alineada con sus propios valores personales.

Es así como los consumidores están elevando la vara de las organizaciones en términos de sostenibilidad: cada vez son más relevantes cuestiones como el cuidado del ambiente, la transparencia, la igualdad de género y el trato justo a proveedores y colaboradores. Por convicción o por empuje del propio mercado, las empresas que incluyen en su estrategia de largo plazo una causa basada en el cuidado son las que están tomando la delantera y creando futuro.

El Camino a la Fidelidad

Para tener éxito, el propósito de una marca debe estar en el centro de atención de sus grupos de interés. Una marca con un propósito fuerte no solo ayuda al bien general de una sociedad, sino que también permite que los consumidores, cada vez más concientes, puedan conocer qué es lo están apoyando al consumir un determinado producto o servicio, y si vale la pena serle fieles.

Pero en una era en que los consumidores pueden rápidamente comprobar si existe coherencia entre lo que una marca dice y lo que efectivamente hace, será fundamental que ésta sea transparente, y cree conexiones sinceras y relevantes para cada uno de sus públicos de interés.