What a cool T-shirt! 👚

How was it made?

resonante Insights

¿

Interesa eso? Si, mucho…

El cliente necesita saber cada vez más:

 

¿Quién la cosió? 🙋‍♀️

¿En qué condiciones trabajó?

 

No solo eso…

 

¿Cómo se produjo ese algodón? 🌱

¿Se utilizaron insecticidas?

¿Cuánta agua se consumió para crear esa prenda? 🌎

 

¡¿Todo eso quiere saber el cliente?!

Si, y más también.

 

Es cierto: tal vez el consumidor promedio no hile tan fino… aún.

Pero ya está claro que su nivel de conciencia sobre lo que consume es cada vez más elevado.

La trazabilidad es indispensable para dar respuestas a estas nuevas demandas. 👣

Las marcas responsables deben tener un mensaje coherente entre lo que dicen y hacen.

Y ese mensaje debe ser efectivo. 🎯

Parte de su efectividad radicará en reconocerse imperfectas. A nadie le gusta sentirse engañado. 💔

Comunicar los puntos fuertes es importante. Reconocer los desafíos pendientes, aún más.

El consumidor valora mucho la honestidad de una marca. Y censura la deshonestidad.

 

Pero tanta información ¿Cabe en la etiqueta de un producto? 🏷

Si.

 

Aplicando Realidad Aumentada sobre la etiqueta de “ese” producto, la marca puede agregar capas digitales contando la historia que hay detrás. 📱🏷

Con datos concretos, testimonios en video, imágenes, juegos…

Para transparentar, enseñar, mostrar lo hecho, contar lo por hacer.

Y fidelizar. ❤

 

#augmentedreality #branding #sustainability #marketing