¿Qué tiene que ver la Sostenibilidad con la creatividad…?

resonante Insights

U

na jugada de Messi o una escultura: lo nuevo siempre depende de la imaginación.

¿Y qué tiene que ver la Sostenibilidad con la creatividad…?

Todo.

Porque no hay un recorrido trazado a la hora de hablar de impacto positivo.

Hay que crearlo.

El alma y la memoria del músico están llenos de melodías que él no creó. Pero que son la fuente de sus propias creaciones.

Del mismo modo, al hablar de Sostenibilidad, hay antecedentes y casos que son muy útiles y necesarios.

Pero cada organización es única y debe incentivar diariamente la innovación sostenible para evolucionar.

No solo desde adentro hacia afuera, sino a la inversa.

Las 3E: Escuchar – Escuchar – Escuchar.

Los consumidores, por ejemplo, tienen mucho para decir.

Las generaciones más jóvenes aman co-crear. Necesitan hacerse escuchar y sentirse parte de lo nuevo.

El 65% de las generaciones menores de 40 años es más propenso a comprar a una compañía que le pide su opinión. (*)

Y esto es toda una oportunidad y un desafío para las marcas, que deberán incluirlos cada vez más mediante mecanismos innovadores.

Las interacciones con Realidad Aumentada sobre el packaging de los productos son una posibilidad increíble para que el público haga oír su voz.

Y una poderosa fuente de opiniones e ideas para incorporar en el proceso de innovación sostenible.

¿Tus clientes, co-crean el impacto positivo de tu marca?

 

#sustainability #purpose #augmentedreality #creatividad

(*) Generation P(urpose) Report – Accenture 2020